Foto: Enrique García. DEM


El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a familiares de agentes exigieron esta mañana al presidente de la República, Nayib Bukele, cumplir con los acuerdos firmados hace seis meses.

Según el representante del movimiento, Marvin Reyes, el mandatario se comprometió a mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los agente, sin embargo, aseguró que continúan durmiendo en el suelo, trabajando hasta 16 horas y que no han recibido implementos policiales.

Asimismo, Reyes denunció que no se han implementado programas en beneficio de las esposas e hijos de policías que han muerto y que se ha abandonado a agentes que han resultado lesionados en enfrentamientos con grupos de pandillas.

También dijo que las antiguas jefaturas continúan cometiendo abusos con los agentes, utilizando vehículos de la corporación policial para fines personales y haciendo mal uso de los recursos de la PNC.

"La clase trabajadora de la PNC exige se cumplan estos acuerdos, que se le dé tratamiento real a males endémicos que tiene la Policía. Aquí lo que estamos viendo nosotros es más de lo mismo, quienes dirigen la Policía son los mismos de siempre (...) el gobierno del presidentete Nayib Bukele mencionó que iba a ser un gobierno transparente, que no iba a ser participe de corrupción ni de aprovechamiento de recursos del Estado", dijo Reyes, quien además criticó que los altos jefes policiales que negociaron con pandillas no han sido enjuiciados.