El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto denunció a los jueces Luis Edgardo Larrama Barahona, Jesús Ulises García y Rafael Antonio del Cid Castro, del tribunal 5o. de sentencia de San Salvador en la sección de investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia, ayer.

Según el exfuncionario, los tres jueces deben ser indagados porque han cometido irregularidades en el proceso penal donde él es juzgado por delitos relativos a la corrupción, por la construcción del bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero.

“Nadie puede ni debe ignorar la ley y mucho menos un juez, y en el caso del presidente del tribunal, el licenciado Larrama Barahona ha ignorado un recurso de apelación que presenté en la Cámara Segunda de lo penal, en una clara violación al debido proceso”, dijo ayer, después de presentar el escrito.

El escrito presentado en investigación judicial señala que él presentó una excepción perentoria de falta de acción, porque considera que el caso inició de forma ilegal; sin embargo, la excepción fue declarada “no ha lugar” y apeló ante la Cámara Segunda de lo penal.

Este tribunal aún no ha resuelto el escrito, por lo que, según Nieto, el tribunal 5o. de sentencia no debía haber programado el juicio.

En su denuncia, el exfuncionario también pide a la Corte investigar los favores que el tribunal habría hecho al actual ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a quien habrían prestado una sala de audiencias para hacer una conferencia de prensa.

Nieto señala que el mismo día, a él no le habían asignado una sala y lo hicieron esperar dos horas para instalar la vista pública.

 

El caso



23/08/2017

El tribunal quinto de sentencia ha programado el inicio de la vista pública en contra del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, acusado de peculado, en el caso denominado Diego de Holguín.