El pasado 1 de marzo, la Fiscalía General de la República apeló la exoneración que el Tribunal Quinto de Sentencia hizo a Maximiliano González y tres acusados más del delito de remuneraciones de actos eróticos en menores de edad.
Sin embargo, desde el pasado 19 de marzo, la Cámara Segunda de lo Penal tiene en estudio la apelación; ayer se conoció que la magistrada Rosa Fortín se excusó de conocer el proceso porque tiene una relación de amistad con uno de los defensores y la Sala de lo Penal asignó a otro abogado para que conozca.
La noche del pasado 15 de diciembre, el tribunal dejó en libertad a los cuatro imputados porque el Tribunal encontró que las llamadas telefónicas que la víctima con clave “Azul” dijo que recibió de los supuestos agresores, no aparecieron en las bitácoras de los peritajes.
Las autoridades dijeron que entre el 2010 y 2012, una considerable cantidad de menores de entre 14 y 17 años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría las ofrecía a clientes VIP , por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.