Tres bienes inmuebles pasaron a manos del Estado. / FGR


Tres bienes a nombre de Sonia del Carmen Morales de Mendoza pasaron a manos del Estado, ayer, luego de la setencia del juzgado especializado de extinción de dominio.

La Fiscalía había pedido extinguir 11 bienes inmuebles ubicados en diferentes zonas del país y $171,581.82 que supuestamente no habían sido obtenidos con dinero lícito.

Morales de Mendoza fue procesada en otro juzgado y fue condenada a 10 años de prisión, por el delito del lavado de dinero de $18 millones, en una decena de cuentas del sistema financiero local. La fiscalía sostuvo que Morales uso 10 cuentas de distintos bancos para efectuar constantes depósitos que fluctuaban por más de $10,000 y esos movimientos alertaron a la banca. En el proceso de extinción de dominio, la fiscalía comprobó un incremento patrimonial de la procesada y se le atribuyó a su vinculación con actividades ilícitas como el tráfico ilegal de personas.

Las propiedades pasarán a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) para determinar su uso social.

 

$18 Millones

Lavó Morales de Mendoza, al hacer depósitos de $10,000 en unas 10 cuentas de diferentes bancos.