El Juzgado de Paz de Conchagua, en La Unión, decidió que tres guatemaltecos y dos salvadoreños sigan en prisión, tras encontrarlos 148 kilos de cocaína, escondidas en un compartimento de un pick up, en la playa El Tamarindo.
El Ministerio público solicitó seis meses de instrucción, considerando que se necesitan tomar las asistencias penales mutuas con el país vecino de Guatemala para obtener información de las personas detenidas de origen guatemalteco y la realización de otros tipos de actividades, dijo el fiscal.
Los señalados son los guatemaltecos Reginal Choc Chub, de 37 años; Manuel Chamán Chub, de 40 años y Rolando Chencú, de 35 años; mientras que los salvadoreños son Marvin Alexis Martínez, de 38 años y Ernesto Arnoldo Jaime, de 41 años de edad.
La madrugada del pasado 1 de diciembre, la Policía Nacional Civil junto a la Fiscalía General de la República capturaron a los cinco sujetos, mientras cargaban una caleta de un pick up con los 148 kilos de cocaína, que serían transportados a Guatemala.
Cocaína y metanfetanima
Las pericias de laboratorio de la policía técnica y científica que la Fiscalía presentó en contra de los cinco sujetos establecieron que los vehículos estaban contaminados con metanfetamina y cocaína.
En el momento de la detención, los 148 kilos encontrados tuvieron una pureza del 96 % a cocaína. Los paquetes eran escondidos entre el chásis y la cama de un pik cup tipo Hyndai H100.