Archivo DEM


El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano falleció anoche, según confirmaron diputados y correligionarios del partido ARENA, supuestamente por un paro cardíaco, tras haber ingresado a un hospital privado de la capital.

“El hijo del alcalde pu-blicó en sus redes sociales, de forma oficial, la noticia que había fallecido el papá”, dijo anoche el candidato a diputado del partido ARENA, Abraham Soto a Diario El Mundo.

La noticia fue difundida por el diputado David Reyes, a través de cuenta de red social en Twitter: “Me informan la triste noticia que falleció nuestro alcalde de Ilopango Salvador Ruano. Que Dios llene de fortaleza a su querida familia”, expresó.

Ayer en la tarde, la cuenta del partido ARENA de Ilopango avisó que cancelaba un evento que presidiría Ruano hoy y, donde supuestamente anunciaría su candidatura oficial por la silla edilicia, luego de ganar las elecciones internas el pasado domingo 23 de julio.

“El sábado anterior, un día antes de las elecciones internas y el propio día de las elecciones en su oficina estaba bien, hablando, compartiendo proyectos, con mucha vida, mucha vitalidad, sin ningún signo de enfermedad”, dijo anoche a este medio, Abraham Soto del partido de derecha.

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido ARENA, expresó: “Acompañamos el pesar de la familia de nuestro alcalde, Salvador Ruano. Elevamos nuestras oraciones para que Dios lo tenga en su gloria”, escribió en su cuenta de red social, Twitter.

Sus restos serán trasladados a las 8:00 de la mañana a las instalaciones del COENA, lugar donde permanecerán hasta las 3:00 de la tarde; posteriormente, serán llevados a la sede de ARENA en Ilopango. Para el domingo 30 de julio se tiene previsto una misa de cuerpo presente en la parroquia San Cristóbal de Ilopango, a las 2:00 de la tarde, y finalmente se llevará a cabo el sepelio en el cementerio de Los Cipreses.

 


Ruano ganó las elecciones para la alcaldía de Ilopango en el 2012 y por segunda ocasión para el período 2015-2018.

En su primer periodo como alcalde fue uno de los funcionarios públicos que apoyó la llamada tregua entre pandillas y promovió los municipios santuarios.

De hecho, Salvador Rua-no había sido notificado por el juzgado especiali-zado de sentencia “A” para comparecer como testigo de descargo, el próximo 7 de agosto, cuando iniciará el juicio contra 18 personas en el caso llamado tregua.

 

Más condolencias

La noticia tomó por sorpresa a funcionarios públicos y alcaldes de otros partidos, que expresaron sus condolencias, como el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y el de San Salvador, Nayib Bukele.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía si el jefe edilicio padecía alguna enfermedad y dónde y cuándo se realizarán los servicios fúnebres.



Soto detalló que Salvador Ruano tenía previsto participar este sábado en un evento en el que celebraría su victoria en las elecciones internas de su partido, para postularse como candidato a un nuevo periodo al frente de la alcaldía de Ilopango. El evento fue suspendido a medio día, sin que se informara los motivos.



Ruano fue en vida uno de los alcaldes del partido tricolor más reconocidos y estaba en búsqueda de la reelección por Ilopango. Gobernaba dicho municipio desde 2012.