El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó que el proceso judicial contra tres supuestos estafadores con vehículos importados siga a la fase de instrucción mientras los imputados están en prisión provisional.

Los imputados son Marvin Eli Cerritos Menjívar, de 37 años de edad; Cruz Estela Chinchilla Vázquez, de 36; Douglas Eduardo España de 35 y Jorge Alberto Lemus Berganza de 34, todos por el delito de estafa agravada en perjuicio de cinco víctimas.

Según las investigaciones, los acusados se hacían pasar por importadores de automóviles y publicaban las fotos de los autos que ofrecían en un anuncio en la red social Facebook.

Al ser contactados por los interesados, les indicaban un número de cuenta bancaria al que debían abonar una cantidad de dinero para reservar y el carro les sería entregado 15 días después de realizado el abono.

Les hacían firmar un documento legal de compra venta, pero al cumplirse los 15 días de espera, las victimas llamaban a los números del anuncio y ya no les contestaban.

Cinco personas han denunciado haber cancelado entre $5,000.00 y $7,000.00 cada uno, entre 15 y 31 de octubre del presente año y tras hacer los depósitos nunca obtuvieron respuesta alguna.