También investigan si la capturada es la dueña o es prestanombre. / Jair Martínez


Por una presunta evasión de impuestos de $98 mil 500, la Fiscalía General de la República allanó ayer la empresa de seguridad Houston Harris División Patrol S.V., cuya representante legal identificada como Ana Ruth García de Campos, fue detenida.

Mario Salazar, director de Intereses del Estado de la Fiscalía, dijo que se comenzó a investigar un aviso que ingresó en abril del año 2015, en el cual la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, alertaba que la sociedad había evadida el referido monto.

“En un primer momento ocultaron la información y declararon a cero, cuando Impuestos Internos les solicitó la información no entregaron ningún soporte”, sostuvo Salazar, a pesar de que las autoridades de Hacienda tenían en su poder facturas de consumidor final a nombre de la empresa, eso llevó a determinar que existió toda la intención de defraudar al fisco y no pagar los impuestos respectivos.

Ante esas irregularidades, el Ministerio Público ordenó detener a la representante legal de la empresa ya que la ley establece que es la persona que debe responder por esa infracción al fisco.

La Fiscalía está investigando a García de Campos para determinar si es la propietaria de la agencia de seguridad privada o si está fungiendo como una prestanombres. No se ha determinado la cantidad de empleados que trabajan en esa empresa.

 

$98 Mil

Que según la Fiscalía ha evadido la empresa y que fue remitido en un aviso de la Dirección General de Impuestos Internos.