Extinguirían cuatro inmuebles y dos vehículos. / DEM


El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio comenzó, ayer, la audiencia de sentencia para determinar si accede o no extinguir cuatro bienes inmuebles y dos vehículos a José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, y sus parientes María del Transito Rodríguez de Hernández y Karen Portillo Rivera.

En la diligencia, la Fiscalía General de la República estima que los inmuebles están valorados en $73 mil y los vehículos en $17 mil. En el caso que sean extinguidos éstos pasarán al Estado y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAC) deberá valuarlos y luego capitalizarlos para que esos fondos sean distribuidos entre las instituciones que conforman el referido consejo.

Este caso está basado, según la petición fiscal, en el artículo 6 de la Ley Especial de Extinción de Dominio, donde se determina que si los bienes de los afectados tienen o poseen un origen o destinación ilícita, deben ser sometidos a este tipo de procesos.

Para el Ministerio Público, estos bienes supuestamente provienen de actividades ilícitas que estarían vinculadas a lavado de dinero. La diligencia continuará hoy a las 9:00 de la mañana con los alegatos finales y luego la jueza deberá anunciar el día del fallo.