La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó este jueves en la Cámara primero de lo Civil, que el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca devuelvan al Estado la cantidad de $4,559,621.65
De acuerdo a la FGR, el exmandatario al presentar sus declaraciones de patrimonio, no logró justificar $3,970,013. 59, mientras que su cónyuge no dio razón por la cantidad de $589,608. Por lo cual, la autoridades indicaron que se hará un reclamo total que equivale a más de $4 millones.
El fiscal del caso, explicó que probidad identificó cinco irregularidades por parte del expresidente y dos de Ligia de Saca, en los mismo rugros. El total de los montos fueron transferidos de la sociedad SAMIX a las cuentas de ambos.
La FGR también aclaró que por el delito de peculado y lavado de dinero, por el que Saca fue condenado a diez años de prisión no tiene relación con el actual, y que por lo tanto no puede haber "un doble juzgamiento, ni doble reclamo".
Luego de la audiencia preliminar desarrollada esta mañana, se pasará a una audiencia probatoria donde se definirá el proceso.
#EnDesarrollo | La @FGR_SV ha demostrado que los acusados aumentaron su patrimonio de forma injustificada.
Vía @digougarcia28 pic.twitter.com/U0WxErqQIB
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 30, 2020
#CasoSaca | @FGR_SV solicita, a la Cámara 1o. de lo Civil, que el expresidente Elías Antonio Saca y Ana Ligia de Saca devuelvan al Estado alrededor de $5 millones.
La @FGR_SV ha demostrado que los acusados aumentaron su patrimonio de forma injustificada. pic.twitter.com/ZREaUXsEHo
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 30, 2020