Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) indagan la causa del deslave ocurrido anoche en el caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, que ha dejado hasta el momento siete personas fallecidas y al menos 35 desaparecidas.

En redes sociales, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que han iniciado con las investigaciones sobre el caso y que fiscales de la oficina de Apopa se encuentran en el lugar recabando información y realizando el reconocimiento de las víctimas.
Desde la Unidad Fiscal Delitos de Medio Ambiente, hemos iniciado investigación para aclarar las circunstancias que provocaron el deslave que soterró parte de la colonia Angelitos 2, en el municipio de Nejapa. Estamos realizando coordinaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, División de Medio Ambiente de la PNC y Bomberos". Raúl Melara/Fiscal general de la República

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que la PNC realizará inspecciones en la zona para determinar qué fue lo que sucedió.
La policía va a hacer las inspecciones para determinar si como apuntan algunos vecinos ahí se dio una especie de canal que empezó a obstruir el agua y después se destapó de una manera torrencial por los 133-135 milímetros de agua que se habían acumulado y que pudieron haber recorrido la zona". Mario Durán/Ministro de Gobernación

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, no descartó que la tragedia haya sido ocasionada por un deslave en la zona de El Picacho o por trabajos que una empresa realizaba en la zona como apuntan los habitantes.
Estamos viendo cuáles fueron los motivos, puede haber sido un deslave por el Picacho, puede haber sido maquinas que obstruyeron parte de la quebrada, pero estamos revisando eso. Todavía no tenemos certeza si fue maquinaria o algo de una empresa, es lo que se está revisando en este momento". Romeo Rodríguez/Romeo Rodríguez

Además de las siete personas que se ha confirmado han muerto tras el deslizamiento de tierra y de la treintena de desaparecidos, se contabilizan también unas 60 viviendas afectadas.