El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que ya recibieron documentos relacionados con el caso brasileño Odebrecht, donde estaría vinculado el expresidente de la república, Mauricio Funes.
“Tenemos alguna información documental que ya nos vino, se está examinando”, señaló ayer Meléndez.
Agregó que hay un grupo de fiscales asignados para analizar si existen afirmaciones de un testigo criteriado que hubo en el proceso de investigación desarrollado en Brasil.
“Posiblemente tengan (los) fiscales que viajar a Brasil para tener que entrevistarse con ese testigo y con otros testigos e ir a verificar unos elementos de prueba”, agregó el titular de la fiscalía.
La semana pasada, el fiscal dijo en Washington que había un testigo que señala a Funes de recibir entre uno y $3 millones de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2009.
El publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura dijeron ante un juez brasileño, el 18 de abril del 2017, que la empresa pagó de manera ilegal y no declarada, la campaña electoral del expresidente Mauricio Funes, a pedido del entonces presidente de ese país, Lula da Silva. Pero, hasta la fecha, la Fiscalía salvadoreña no ha acusado formalmente al exgobernante salvadoreño, por este caso.
Sin embargo, el pasado 8 de junio la Fiscalía General de la República reveló que investigaban al exmandatario Funes y al menos a 31 personas más por el lavado de $351 millones de los fondos reservados de Casa Presidencial durante su mandato.