Los municipios son Santa Tecla y Talnique, de La Libertad; Apopa, Ilopango, Mejicanos, San Salvador y Soyapango, de San Salvador y San Emigdio, de La Paz.
Según el boletín, hasta el 1 de junio registraron 1,202 casos, casi el 60 % registrados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mientras que 426 por el Ministerio de Salud y el resto por el Comando de Salud Militar, Fosalud y los hospitales privados.
El total de los casos de fiebre tifoidea representa un aumento del 27 % respecto al año pasado.
De momento, el departamento de San Salvador es el que más casos registra, acumulando 955 personas con fiebre tifoidea, le sigue La Libertad con 133 y Sonsonate con 24.
Los más afectados son las personas de entre 20 a 29 años de edad y los de 30 a 39 años de edad, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.
Para evitar el contagio, las autoridades recomiendan hacer un adecuado lavado de manos, antes de comer, después de ir al baño, después de manipular alimentos, tocar dinero y llaves o manipular basura.
Recomiendan desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable para cocinar alimentos y consumirlos bien cocidos y calientes, de lo contrario mantenerlos tapados.
Los casos de diarreas acumulan 169,710 casos en todo el año, un aumento del 2 % respecto al año anterior, según el mismo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.