Entre viernes y domingo, al menos 28 personas fueron asesinadas en el país. Entre esos hechos se incluye a los cuatro pandilleros muertos en el penal de Quezaltepeque, y otros cuatro mareros que se enfrentaron a policías en Apopa.

Con respecto a este enfrentamiento, la Fiscalía General de la República confirmó que fueron cuatro integrantes de la pandilla 18 de la facción revolucionaria, los que se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Cerro El Sartén, del Cantón Joya Grande, municipio de Apopa.

En cuanto a los homicidios de ayer, hasta las 5:00 de la tarde se habían reportado cuatro hechos, todos en la zona oriental. En el cantón Llano Grande, de Yayantique, La Unión, la Fiscalía reportó la muerte de Santos Noel Yánez, de 22 años, un exsoldado del Destacamento Militar No. 3

Otro de los homicidios se registró en el Cantón La Joya, del municipio de Sociedad, Morazán; y un tercer crimen ocurrió en el Caserío Los Tanques, del Cantón Tangolona, de Moncagua, San Miguel. El cuarto homicidio fue en el Cantón Ceiba Doblada, del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.