Nelson Rauda fue director de Centros Penales en el período de la tregua. /DEM


El exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y el exinspector general de esa institución, Anílber Eduviges Rodríguez, no fueron capturados porque posiblemente hubo fuga de información desde la Fiscalía y luego hubo protección para eludir la Policía.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo ayer que cuando se giraron las órdenes administrativas de detención el plan era capturar a estos dos principales exfuncionarios, pero no los ubicaron.

“Después le empezamos a dar seguimiento a estas personas para capturarlas con cierta cooperación, entonces tuvimos información que esta persona estaba siendo protegida ¿qué significa eso? que pueden haber elementos de fuga de información y elementos de protección o incidencia en las investigaciones”, expresó Douglas Meléndez.

El Fiscal General no especificó quienes estuvieron protegiendo a Rauda para que no fuera capturado, porque el caso está siendo investigado por fiscales asignados al caso.

Sostuvo que Rauda fue movilizado fuera de San Salvador, sumado a eso cuando se giraron las detenciones se encontraba en su oficina, pero que extrañamente la Policía no lo capturó, lejos de eso fue sacado de San Salvador.

21 Personas

Personas señaladas de varios delitos cometidos en el marco de la tregua, entre ellos está el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.

3 Rauda,

en proceso bajo medidas por actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reducción y agrupaciones ilícitas.