El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, criticó que la resolución del Juzgado Cuarto de Paz, que exoneró al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no fue la correcta, y anunció que apelarán al tener la notificación de la resolución, por escrito. El titular del Ministerio Público señaló que la síndica municipal fue "hostigada", por el edil durante mucho tiempo.
"Esa víctima ha tenido hostigamiento por mucho tiempo, que calificado por nosotros es delito", retieró Meléndez.
Lea también: Exoneran a edil por expresiones de violencia a la mujer
El pasado 18 de octubre, la jueza cuarta de paz, interina, exoneró al edil capitalino del delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, en perjuicio de la síndica municipal, Xochitl Marchelli, quien lo había denunciado por lanzarle una manzana y decirle "bruja", en la sesión del consejo municipal del 6 de septiembre.
"Esa resolución creemos que no está correcta y jurídicamente es incoherente ahí están demostrados los hechos, hay testimonios, hay grabaciones, esa víctima ha tenido ataques desde hace tiempo no solamente el hecho puntual en esa sesión", dijo Meléndez esta mañana, en San Miguel.
Bukele también enfrenta una demanda por calumnia, interpuesta por el secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, luego que el jefe edilicio lo acusara de violación a una menor.