"A mi realmente me da pena ajena ver a un ministro de defensa declarando a favor de imputados ¡no puede ser! un funcionario debe ser serio y correcto. No es posible que se esté prestando un funcionario en un tema tan bochornoso y tan sensible que dañó a la población. ", dijo Meléndez esta mañana.
El Fiscal restó credibilidad al testimonio que Munguía presentará hoy ante el juez de sentencia "A", que conoce la vista pública en la que son procesados 18 personas, acusadas de introducir objetos ilícitos al interior de los centros penales.
Meléndez señaló que el ministro de la Defensa es un testigo interesado porque él estuvo involucrado en la tregua, de donde recibió $25 mil, hecho que fue aceptado a la Fiscalía y no aclaró para qué los utilizó.
Reiteró que en su momento, la tregua no era delito pero no descrtó ampliar la investigación hacia otras personas, a raíz de los testimonios en el desfile de la tregua.
A mi realmente me da pena ajena ver a un ministro de defensa declarando a favor de imputados ¡no puede ser! un funcionario debe ser serio y correcto. No es posible que se esté prestando un funcionario en un tema tan bochornoso y tan sensible que dañó a la población”.
Douglas Meléndez
Fiscal General de la República