Meléndez lamentó que el Ministerio de Hacienda no haya aumentado el presupuesto para la Fiscalía, pese a las peticiones que había hecho.
“Con ese presupuesto, tenemos ahorita para trabajar cinco meses, no sabemos qué va a ocurrir. Vamos a tener que seguir trabajando con lo que tenemos; vamos a ver si los cooperantes internacionales nos ayudan de alguna manera, vamos a acudir a ellos”, reiteró ayer, el Fiscal a periodistas.
El pasado 12 de diciembre, en una entrevista matutina, Meléndez reveló que el presupuesto que Hacienda ha presentado a la Asamblea Legislativa no cubre los gastos que la Fiscalía hace en el año: “Lo voy a decir públicamente, la Fiscalía en este momento, con el presupuesto que se ha llevado a la Asamblea, tiene para operar, nada más, para cinco meses más”, dijo en esa ocasión.
Esa vez, el Fiscal dijo que no tenía problema en decir que llegaría el momento para recurrir a cooperantes, incluso a una Comisión Internacional Contra la Impunidad.
Ayer reiteró que acudirán “a ellos” para seguir funcionando, con las investigaciones del delito y ejemplificó que en los siguientes días inaugurarán una oficina fiscal, con sede en San Vicente, que ha sido posible abrir con fondos de la cooperación.
“Creo que esta semana o la próxima semana vamos a inaugurar las oficinas de la Fiscalía en San Vicente, con pura ayuda internacional. Pero no tenemos recursos y estamos recurriendo a la cooperación internacional”, agregó Meléndez.
El año pasado, la Asamblea le asignó $44.7 millones a la Fiscalía General para el funcionamiento de la misma y recibió otros $18 millones para programas de inversión pública. Para este año, la propuesta de aprobación es de $46.8 millones para funcionamiento y $22 millones para programas de inversión pública.
Anuncio
El Fiscal anunció en diciembre que el presupuesto no alcanza para este año.