Los presuntos homicidas del futbolista Alfredo Pacheco, fueron acusados ayer como reos ausentes en el Juzgado 2o. de Paz de Santa Ana, tras ser identificados a través de vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en la gasolinera donde fue asesinado junto a Luis Alberto Tovar Vásquez, el 27 de diciembre del año pasado a las 3:51 de la madrugada.

Los señalados de ser autores directos son: Samuel Toledo Méndez, un comerciante que trabajaba en las fronteras con Guatemala, y la exagente de la Sección de Traslado de Reos, de la Corte Suprema de Justicia, Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, quien manejó el vehículo después del homicidio.

El fiscal general Douglas Meléndez, confirmó que cuando asumió como fiscal las investigaciones estaban en una etapa incipiente y giró instrucciones para que las pesquisas se agilizaran.

Se acusó a los imputados como ausentes porque al tener las investigaciones finalizadas la Policía no pudo ubicar a los hechores, quienes huyeron tras el hecho. En el caso de Toledo Méndez, la Fiscalía ha recibido información de las autoridades guatemaltecas que lo está protegiendo un cartel de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, denominado Los Rodríguez.

Respecto al móvil, por el momento la Fiscalía General de la República plantea que Pacheco tuvo una discusión con Toledo Méndez, pero desconocen lo que motivó ese enfrentamiento verbal que habría sido la causa para que el comerciante fuera a traer un arma y se dirigiera hacia el futbolista y dos acompañantes más que resultaron heridos de bala, falleciendo uno de ellos, mientras que otro sobrevivió al ataque armado.

2 Las personas

señaladas de haber asesinado al futbolista Alfredo Pacheco.

3 Víctimas

del hechos, dos fallecieron y una tercera persona resultó herida de bala.