La Fiscalía General de la República informó que acusó al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Pérez Chávez, del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Norma Carolina Figueroa Solís, un hecho ocurrido la noche del 10 de febrero recién pasado.

Según el relato del procesado, ambos viajaban sobre la carretera Panorámica, en jurisdicción de Santa Cruz Analquito, en un vehículo particular, cuando pararon a orinar. En el lugar, un sujeto armado pretendía asaltarlos y al repeler el asalto, el sujeto disparó e hirió a la agente Figueroa.

El agente Pérez dijo que salió ileso del ataque y trasladó a Figueroa al hospital de Cojutepeque, pero al llegar ya había muerto.

El siguiente día, el ministro de Justicia y Seguridad Pública confirmó que el agente Pérez había sido capturado en vías de investigación.

 

Procesado por otro delito.


Cinco días después, la misma Fiscalía informó que Pérez fue procesado por portación ilegal de arma de fuego, en el Juzgado de Paz de Cojutepeque, en Cuscatlán, supuestamente porque no portaba permiso para portar el arma fuera de sus horas de servicio.

El 16 de febrero, en audiencia inicial, el Juzgado de Paz puso en libertad al agente policial y ordenó un juicio sumario por la portación ilegal de arma de fuego. El juicio sumario estaba programado para el pasado 3 de marzo, según los registros del caso.

En ese momento, las autoridades dijeron que no habían evidencias que lo incriminaran.