Foto: Wilson Urbina,/DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) acusó esta mañana en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, al sacerdote José Venancio Boror Uz, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Lourdes de San Salvador, es señalado de agredir sexualmente a un niña de seis años.

Luego del proceso judicial, se determinó que Boror deberá permanecer en prisión, mientras el proceso continúe.

La abogada del imputado dijo que su cliente sufre de hipertensión y que ayer fue evaluado por medicina legal. Afirmó que ha sido acusado injustamente y que han recolectado firmas de feligreses para apoyarlo.

"Ha tenido dos derrames. Sufre de hipertensión. Esta situación realmente lo va a poner a él bastante mal. Nosotros hasta la fecha desconocemos realmente quien ha tenido la osadía de señalar al padre de esa forma. Él tiene una trayectoria en el país de más de 30 años, prueba de ello es las suficientes firmas que traemos de todos los feligreses, de todas las personas que lo conocemos. Es una persona digna, realmente es incapaz de haber atentado mucho menos contra un menor o una menor; nosotros desconocemos estos hechos (...) desconocemos quien ha tenido el valor de acusarlo injustamente), sostuvo la defensora.