La Fiscalía General de la República (FGR) giró 222 órdenes de captura esta madrugada, contra miembros de diferentes clicas de la MS-13 que operan en diferentes puntos del país.
La mayoría de las órdenes de captura fueron giradas en San Miguel y La Unión, en este último departamento las autoridades giraron 105 órdenes de detención, según informó el fiscal German Arriaza.
Según Arriaza, a los detenidos en La Unión se les atribuyen 17 asesinatos, entre estos un doble homicidio y un feminicidio; así como siete casos de extorsión en perjuicio de siete víctimas. El fiscal señaló que los sujetos exigían a las víctimas cantidades desde $2.500 mensuales. "Estamos hablando que en más de un año de estarles extorsionando, habían pagado a estas estructuras un poco mas de $30,000 dólares", agregó.
También se les adjudican robos agravados, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.
Los mareros de La Unión responderán por 17 Homicidios, 7 casos de Extorsión, 4 Privaciones de Libertad y Organizaciones Terroristas. En el procedimiento se incautaron $ 2,305, 1 grúa, 3 taxis, 1 lancha, 2 motores fuera de borda y 1 arma de fuego calibre 45 mm. 3 pic.twitter.com/pQstdKskqZ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de julio de 2018
En cuanto a los capturados en San Miguel, la FGR indicó que deberán responder por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada, por el asesinato de tres hermanos al interior de un bus, hecho sucedido en el cantón Tecomatal; y por el feminicidio de una madre y su hija.
Los capturados en San Miguel responderán por el Homicidio de un Subsargento de la F. A. También por un triple Homicidio de tres hermanos al interior de un bus, en cantón Tecomatal. También por dos casos de Feminicidio, con 3 víctimas, entre ellas una madre y su hija. 4 pic.twitter.com/X2SjuXFqFL
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de julio de 2018
Además de San Miguel y La Unión, la Fiscalía ordenó capturas en Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán, Chirilagua, Carolina, San Jorge y San Antonio del Mosco.