La Fiscalía General de la República informó que iniciará el proceso de extinción de dominio de las propiedades del diputado Reynaldo Cardoza, a partir de hoy. Las propiedades serían aquellas que fueron valuadas y que no está claro el origen de los fondos, con las que fueron compradas.

El Ministerio Público ha indicado que la propiedad ha extinguir es un inmueble ubicado en la notificación Quintas del Bosque, en los Planes de Renderos, en San Salvador, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ordenó desde el 2015, inmovilizar una serie de propiedades, en la que destaca un lote en Colón, del departamento de La Libertad y otro terreno en la jurisdicción de El Paraíso, Chalatenango.

 


También, los inmuebles que ya tienen la medida están ubicados en el municipio de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango y en el cantón Planes de La Laguna, de Santa Ana. Además, unos terrenos que López Cardoza tiene en el kilómetro 30 de la Troncal del Norte y en el cantón San Jerónimo, del municipio de Guazapa; otro en el bulevar Walter Thilo Deininger, de Antiguo Cuscatlán.



 

Cardoza fue exonerado por la Cámara Segunda de lo Civil, de un posible enriquecimiento ilícito, sin embargo, en otra diligencia paralela, la Fiscalía ha llevado un proceso de extinción de dominio.