La Fiscalía General de la República ordenó cuatro nuevas capturas en el caso Saca contra Irving Tóchez, José Eduardo Mixco Rivas, Carlos Rafael Barillas Flores y Federico Antonio Barillas, por el delito de lavado de dinero de más de $16 millones.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República establecen que el monto defraudado asciende a US$16,012,665.55 que proviene de fondos públicos desviados durante la Presidencia de Elías Antonio Saca". Fiscalía General en Twitter.

La fiscalía informó que ejecuta órdenes de allanamientos en las propiedades de los señalados y hasta el momento solo se han capturado a tres de los cuatro.

Irving Tóchez era un funcionario del Ministerio de Hacienda y figura en la investigación del caso Saca, porque fue la persona que, supuestamente, asesoró a los publicistas para que los fondos que eran desviados de la Presidencia de la República, quedaran registrados como una recuperación de cuentas en el exterior, de la sociedad Rivera Crespín Inversiones.

Lea también: Sociedad de Jorge Hernández fingió recuperar deuda para lavar $5 mills.

Así lo describió el testigo "Olimpo", en sus declaraciones durante el juicio del caso Saca y lo reiteró en el juicio en contra de la primera dama, Ana Ligia de Saca.