La representación fiscal pidió al juzgado tercero de sentencia que la procedencia del comiso de bienes que hicieron sobre los vehículos de Reynerio de Jesús Flores Lazo y Los Perrones sea conocida por el juzgado especializado de extinción de dominio.
La fiscal explicó que cuando Flores Lazo fue condenado a 80 años de prisión, no existía la ley especializada, sin embargo, ahora se pueden extinguir los vehículos a través de la normativa.
"Cuando el proceso viene acá ya está vigente la ley de extinción de dominio y como es una ley especial, cuando existan bienes que su origen es de las actividades ilícitas es competencia de extinción de dominio", explicó la representación Fiscal.
Agregó que el juzgado especializado ya abrió un proceso de extinción de dominio contra 29 vehículos de Los Perrones, sin embargo, hay por lo menos 15 que según la resolución de la Sala de lo Penal, el juzgado tercero de sentencia debía decidir.
"Nosotros ya tomamos la decición de cautelarlos, ya están en la administración del Conab, 29 vehículos en administración del Conab, pero se calcula que hay alrededor de 44 en total. Sobre el resto, ellos (Sala) consideran que en esta audiencia se debe tomar una decisión, o la Fiscal en materia penal prueba que estos pueden ser decomisos o en realidad la competencia es total para extinción de dominio", añadió.
Lea también: Juzgado definirá futuro de vehículos usados por Los Perrones
Por su parte, el defensor de Reynerio de Jesús Lazo señaló que la competencia ya se había discutido años atrás y calificó de "soberbía payasada", la solicitud de la Fiscalía. "¿Qué interés puede tener el Estado sobre ese montón de chatarra?", expuso, recordándo que son vehículos incautados desde hace casi 10 años.
La audiencia continuará hoy a las 2:00 P.M. en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.