Benítez es investigado por tráfico de armas. /DEM


El ex ministro de la Defensa, Atilio Benítez quien ha sido acusado por el tráfico ilícito de armas se encuentra hospitalizado y con ayuda artificial para respirar en la Unidad de Cuidados Intensivos ,UCI, de un hospital privado de la colonia Escalón, en San Salvador.

Tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, Benítez fue ingresado de emergencia a las 12.50 de la media noche de ayer en el Hospital Militar.

Sin embargo, según el canciller de la República, Hugo Martínez, después fue trasladado al hospital privado, a las tres de la madrugada de ayer.

Ante esto, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés dijo que Benítez “ha sido sometido a muchas presiones y muchos acosos en los últimos días” y cree que “producto de eso es que se ha deteriorado su salud”.

Durante la semana, Benítez informó a la Asamblea Legislativa sobre su regreso a El Salvador para enfrentar el proceso de antejuicio en su contra. El 6 de junio, Benítez solicitó un mes de permiso a Cancillería para ausentarse de sus tareas diplomáticas, como embajador en Alemania, el cual fue aprobado y sin goce de sueldo.

El canciller Martínez descartó, ayer, que el gobierno piense destituir de su cargo de embajador de El Salvador en Alemania al general Atilio Benítez.

Formalmente, la Fiscalía General de la República lo investiga por estafa, actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública; tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y comercio ilegal de armas.

En plenaria, ayer se aprobó con 45 votos la conformación de la Comisión de Antejuicio contra el General Atilio Benítez. (Ver nota a parte).

¿Qué es ACV?

Un Accidente Cerebro Vascular ocurre cuando el flujo de sangre se detiene en una parte del cerebro. En ocasiones es nombrado como un “ataque cerebral”. El cerebro no puede recibir nutrientes, ni oxígeno cuando el flujo sanguíneo se detiene en unos segundos. La causa de un daño permanente es si las células cerebrales mueren.