El ministro de Obras Pública, Romero Rodríguez, aseguró este martes que si la empresa Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) no reactiva el servicio, será el gobierno el que pondrá las unidades a funcionar nuevamente.
Si no circulan, pues va a ser el gobierno el que va a tomar las unidades y va a empezar a prestar el servicio". Romero Rodríguez/Ministro de Obras Pública

Rodríguez reiteró, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que ya se inició el proceso sancionatorio contra la empresa por no prestar el servicio, suspendido a raíz de la pandemia del covid-19 y que debía ser reanudado el pasado 24 de agosto.
Ya se inició el proceso sancionatorio, se está dando diferentes derechos de audiencia, tenemos comunicación con la empresa y en el caso de no reactivar ellos las actividades, pues va a ser el gobierno el que va a reactivar el servicio del transporte". Romero Rodríguez/Ministro de Obras Pública

Agregó que también están dando seguimiento al caso de los trabajadores de la empresa, afectados por el paro de actividades, ya que no se les ha pagado su salario.

El funcionario cuestionó la forma cómo se puso a funcionar este proyecto, afirmando que "se hizo totalmente mal" por parte de la administración del FMLN.
Lamentablemente se implementó por las ganas de robar que tenia el FMLN, así como hicieron con El Chaparral, con el bypass de La Libertad, con ese afán de robar en el Ministerio de Obras Públicas en el pasado; implementaron de manera incorrecta este proyecto". Romero Rodríguez/Ministro de Obras Pública

Mencionó que están trabajando en un estudio de transporte masivo para darle una alternativa a la población y solucionar el problema del transporte público de manera técnica.