El canciller Carlos Castaneda señaló esta mañana que desconocen aún cuánto dinero será destinado a El Salvador para el plan migratorio, luego del anuncio de Estados Unidos de destinar $10,600 millones para México y Centroamérica.
"Con este anuncio de abordar de manera integral, las causas estructurales de la migración, bienvenido sea; no tenemos el desglose de los montos, ha sido lanzado los $10,000 millones para atender estas zonas que requieren esta atención prioritaria", señaló el canciller salvadoreño.
El funcionario reiteró que el principal objetivo es erradicar las causas de la migración y que la gente "viaje por opción y no por obligación".
Ayer, la Casa Blanca y el Gobierno de México anunciaron que alcanzaron un acuerdo de inversiones conjuntas por un monto de $35.600 millones para iniciar en 2019 el Plan Migratorio de México y Centroamérica, que busca reducir las migraciones masivas en las región, fortalecer las instituciones y la seguridad en el Triángulo Norte. De este monto, Estados Unidos dará $10,600 millones.