El gobierno de Salvador Sánchez anunció ayer que condecorará a los socorristas, bomberos y pilotos que ayudaron a salvar a un centenar de personas de la torre tres, del Ministerio de Hacienda, donde tuvo lugar un incendio de gran magnitud.
La ceremonia que presidirá el gobernante será realizada este viernes 14 de julio, en el Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) del Ministerio de la Defensa Nacional.
El pasado 7 de julio, el presidente llegó en la noche a las tres torres, para saludar a más de 42 bomberos que habían sofocado el fuego en una hora y media.
“La población ha sido testigo del heroísmo de nuestros bomberos, de nuestra Policía Nacional Civil, del Ejército, de todo el sistema, y además de todos los cuerpos de socorro que respondieron inmediatamente”, dijo el mandatario al saludar a los héroes del incendio de Hacienda.
Sánchez destacó que se trata de unidades preparadas para atender este tipo de emergencias, quienes fueron los primeros en empezar a evacuar y atender a las víctimas.
El Cuerpo de Bomberos reveló el lunes en la noche, que el incendio fue provocado por un cortocircuito en un aire acondicionado del cuarto nivel de la torre tres.
Instó a las autoridades y empresas a hacer revisiones eléctricas en sus edificios e infraestructuras para evitar siniestros como éste, que cobró la vida de dos personas.