Cortesía MOP.


Autoridades del Gobierno aseguraron en un comunicado que los 27 kilómetros que por ahora son intervenidos con fondos de Fomilenio II en la carretera del Litoral, en La Paz, su construcción lleva ya un 90 % de avance en ampliación de la vía a cuatro carriles.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia afirma que los trabajos buscan mejorar la conectividad y contribuir en el flujo de transporte de carga y el turismo.

En septiembre, El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representantes de FOMILENIO II, Romeo Rodríguez aseguró qe en la obra se están invirtiendo $90 millones en la construcción, supervisión y compra de derechos de vía.

El Gobierno indica que el proyecto incluye la construcción de 53 obras de drenaje, instalación de tuberías y cajas colectoras, pasarelas inclusivas y puentes. También la construcción de cuatro puentes, 13 pasarelas, tres pasos aéreos y nueve pasos de nivel inferior.
Con este proyecto se pretende reducir el tiempo en pasar sobre la carretera Litoral en ese tramo específico. Esta carretera reviste de importancia por conectar los corredores logísticos más importantes en el país que unen los mayores activos logísticos como son los dos puertos marítimos: El de La Unión y de Acajutla, así como el aeropuerto Internacional de El Salvador", Comunicado de Secretaría de Prensa de la Presidencia.