“Greco” fue rescatado de un circo de la Costa del Sol, en 2010. / DEM


Uno de los dos jaguares que posee el Zoológico Nacional padece de una inflamación en la médula ósea, según reveló ayer la veterinaria del parque, Virna Ortiz.

“Tiene un cuadro de osteomielitis, no es un cáncer sino que es una infección en la médula. Se le han dado tratamientos, el problema es que la osteomielitis causa unas lesiones irreversibles en el hueso; entonces, por eso él mantiene una claudicación severa y constante”, dijo la veterinaria, ayer durante una entrevista de canal 10.

Ortiz recordó que el felino fue rescatado de un circo de la Costa del Sol, en el 2010.

“El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente, acudimos a una denuncia de un jaguar en mal estado y en efecto es el jaguar que nosotros tenemos”, dijo.

Explicó que todos los años le realizan placas de rayos X para ver el avance de la infección; además tiene su tratamiento permanente, pero afirmó que los daños que Greco tiene en su médula, son irreversibles.

“No se puede recuperar porque él ya venía con un cuadro bien avanzado, un cuadro crónico. No sabemos la cantidad de años que el animalito haya pasado, además de la infección en el hueso, una fractura también en el mismo hueso. Creemos nosotros que producto de las horas de entreno que es cuando les golpean las manitas para que ellos hagan algún tipo de ejercicio”, explicó.

El parque Zoológico Nacional ha sufrido duras críticas luego de la muerte de “Gustavito”, el hipopótamo, quien falleció la noche del 26 de febrero, a las 9:06 de la noche.