Luego de la repentina muerte del hipopótamo Gustavito, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl dijo que no murió por las heridas sino por el estrés que sufrió después de la agresión sufrida la semana pasada.

“Él no murió por las heridas que tuvo, yo lo vi. Yo estuve ahí, él murió por el estrés del evento que se dio en ese momento”, aseveró la titular del MARN.

La funcionaria explicó que no pertenecía a la Secretaría de Cultura y, por lo tanto, no podía dar más detalles; también dijo que veterinarios del Ministerio no habían tratado al mamífero ya que sólo hay una especialista y es quien tiene a su cargo los animales que rescatan.

Asimismo, calificó de “extraordinaria” la propuesta de convertir el parque zoológico nacional en un lugar de protección y resguardo de la fauna silvestre, como dijo la secretaria de cultura, Silvia Regalado, el lunes pasado.

“Ustedes saben que como ministra de medio ambiente, nosotros queremos a la vida silvestre libre; como Secretaría de Cultura, ellos quieren que exista un lugar para esparcimiento de la población, obviamente en eso no vamos a estar de acuerdo; yo quisiera que los animales de la vida silvestre vivieran en sus ecosistemas, en libertad, pero ciertamente, también se necesitan centros de rescate, santuarios, lugares a donde nosotros podemos llegar”, acotó.