Por su parte, la Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que el hallazgo fue posible “a raíz de una fuente anónima que alertó a las autoridades que en las orillas del manglar se realizaban actividades sospechosas”.
Tras la denuncia, las autoridades acudieron al lugar e hicieron efectiva la incautación de cuatro bultos que contenían 50 paquetes cada uno, afirmó la Fiscalía.
En este último hallazgo, las autoridades no reportaron capturas de personas vinculadas a la droga.
El ministro Villatoro afirmó que estos 200 kilos se suman a los 744 kilos que fueron incautados en La Paz y San Miguel en tres procedimientos desarrollados entre miércoles 16 y jueves 17 de junio.
El funcionario afirmó que en estos procedimientos se utilizaron 10 embarcaciones de la Fuerza Naval, las embarcaciones de la Policía costera, helicópteros de la Fuerza Aérea y drones.
Agregó que los decomisos de droga beneficia al país y a la comunidad internacional al no seguir el rumbo que traían, al tiempo que afirmó que además se protegió la vida de muchos jóvenes que quedan inmerso en este negocio y muchos ni siquiera regresan a casa.
La droga no lleva a otro destino que la muerte, por eso vamos a seguir coordinando con la Fiscalía, la Policía y el Ejército en ese esfuerzo”, sostuvo el ministro Villatoro.
El ministro Villatoro afirmó que en general han decomisado 1,989 kilogramos de droga valoradas en más de $42 millones.