El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó del hallazgo de dos cuerpos -masculino y femenino- que podrían ser de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, quienes están desaparecidos desde el 18 de septiembre pasado.

El ministro Villatoro dice que los restos fueron localizados a las 3:00 de la tarde y una fuente confirmó que fueron localizados en la finca Suiza de Nuevo Cuscatlán, donde el pasado mes la Policía Nacional Civil empezó a extraer cadáveres.
Los elementos que tenemos para poder informar sobre el hallazgo de Karen y Eduardo son que hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, el tiempo según el médico forense es mas o menos de tres meses, que tenían de estar en esa fosa; los sexos, uno masculino otro femenino y hay ciertas características dentales". Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

El funcionario dijo que aún faltan las pruebas de ADN para determinar que se trata de los hermanos.

El 11 de noviembre, la Policía Nacional Civil confirmó que extrajeron tres cadáveres de hombres en la hacienda Suiza, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, y que habían sospechas que ahí estaban enterrados los hermanos Guerrero Toledo.

La madre de los hermanos, Ivette Toledo, fue informada del hallazgo, la tarde de este jueves, y las autoridades le pidieron hacer un reconocimiento preliminar, antes de confirmar con la prueba de ADN.

Fuentes informaron que las autoridades prohibieron a Ivette que se presentara con sus abogados y psicóloga.

Cinco capturas más


El ministro de Seguridad también confirmó que han hecho cinco capturas más vinculadas a la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo y afirmó que "no han parado de trabajar".

El pasado 8 de noviembre, el gabinete de Seguridad confirmó la captura de Víctor Alexandro Ruíz Mejía, alias "Snefer", y de José Alexander Martínez Saavera, como presuntos miembros de la Mara Salvatrucha y este último, el conductor del vehículo que trasladó a los hermanos Guerrero a Nuevo Cuscatlán.

El 25 de noviembre, las autoridades informaron del traslado de Axel Ernesto Escalante Velásquez, también implicado en la desaparición de los hermanos Guerrero.

El caso


Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, de 18 y 20 años de edad, desaparecieron después de abordar un vehículo de de transporte privado en Santa Tecla, el pasado 18 de septiembre.

El día de la desaparición los jóvenes salieron desde la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, hacia la residencial Bosques de Santa Teresa, pero extrañamente el conductor se había perdido en Nuevo Cuscatlán.

Sin dar mayores detalles, en noviembre, el ministro Villatoró señaló que en el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero "hay una relación directa: jóvenes, droga, pandillas".
Tenemos acreditado dentro de la investigación. Hay una relación entre las víctimas y los victimarios y esa relación es por el consumo o venta de droga".Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.