Según las autoridades el lugar es asediado por la MS. / DEM


Los huesos de una mujer estaban enterrados en el patio de una vivienda abandonada en la colonia El Edén, de Santa María, en Usulután.

El médico forense antropólogo, Orlando Gómez, del Instituto de Medicina Legal (ML), explicó que el 8 de noviembre iniciaron las excavaciones en el lugar.Primero fue localizado un cráneo y ayer fue encontrado el esqueleto completo.

Los restos tienen de ocho a 13 meses de enterrados, de acuerdo al informante.

El forense dice que se presume que haya más restos humanos en el lugar, pero se tardarán en efectuar las indagaciones, por la metodología que utilizan, ya que no es un levantamiento convencional, sino una intervención arqueológica.

“Ya se logró determinar por los rasgos encontrados en el cuerpo es de una mujer, tenemos conocimiento que son dos, por lo que se continúan los trabajos de excavación pero podemos encontrar (más osamentas)”, acotó.

La fosa que han excavado es de un metro 30 de profundidad y un metro de ancho y largo. No se puede determinar la causa de la muerte de esta persona ya que hay que hacer un proceso en el laboratorio.

Explica el antropólogo que se hará la limpieza a toda la osamenta para iniciar las pruebas técnicas que permitan establecer la causa de la muerte.

La Policía Nacional Civil dijo que obtuvo información sobre la vivienda abandonada y supuestamente excavarán en todo el patio en busca de más cuerpos.