"Hemos tenido unas grandes presiones por abrir (el acceso en la carretera) y hemos tenido gente irresponsable que ha pasado solo por tomarse un selfie en el momento de las detonaciones", dijo esta mañana en la entrevista de radio 102.9.
Lea también:Evalúan agregar carril en Los Chorros
El funcionario reiteró que existe un nivel de riesgo al transitar en la carretera hacia Los Chorros, donde Fovial realiza trabajos de mitigación en el kilómetro 19, en el sector conocido como La Curva. "Cuando estamos haciendo ese punteo, las rocas atraviezan los cinco carriles y van a una velocidad considerable. Vale la pena esperar un par de horas para luego tener una buena carretera", dijo en la entrevista.
Le puede interesar: Trabajos en Los Chrros durarán tres semanas
Rivas recordó que después de las detonaciones, los trabajos de mitigación durarán tres semanas, porque construirán un nuevo muro de protección y renovarán la malla ciclón que recubre las piedras. Añadió que mañana el Consejo directivo evalúa la construcción de un nuevo corril de ascenso para mover la carretera hacia la derecha y alejar el tránsito de vehículos del área de riesgo.
Los trabajos en Los Chorros iniciaron luego que una roca se desprendiera y cayera sobre un automóvil, el pasado 10 de abril, durante un sismo de 5.1 grados, provocando la muerte de una persona.