Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones e informaciones en torno a la muerte del hipopótamo “Gustavito”, revelaron que hay un “megaproyecto” que abarca el parque zoológico nacional, el parque Saburo Hirao y el cuartel El Zapote. Según el funcionario es información que se desconocía.
“Lo que vamos a hacer nosotros (es) determinar si hay alguna incidencia o algún interés en impactar en el zoológico al final, de forma de querer cerrarlo y eso vamos a ver, específicamente, si se está utilizando un daño a un animal de ahí para provocar el cierre o incidencia en el zoológico, pero lo que no sabíamos es que hay un megaproyecto que se está manejando desde hace tiempo en esa zona”, dijo ayer a la prensa.
Meléndez llamó a ser transparentes con los temas que se abordan y dijo que la institución investiga si el hipopótamo murió por causas naturales o fue inducido.
“Gustavito” murió el 26 de febrero a las 9:06 de la noche, después que la Secretaria de Cultura hiciera público que había sido víctima de una paliza, donde recibió golpes y heridas; días después, la Fiscalía General reveló que en los resultados de la necropsia el hipopótamo no tenía heridas, sino que había muerto por una hemorragia pulmonar. Los veterinarios del zoológico dijeron que la hemorragia fue producto del estrés de los golpes sufridos.