El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decidió que Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años de edad, siga en prisión por el feminicidio agravado de Maribel Benito Vásquez.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, el crimen ocurrió el pasado 1 de noviembre en un motel del barrio San Jacinto de San Salvador, dónde Ortiz Vásquez la habría asfixiado.

La relación de los hechos de la Fiscalía relatan que a las 6:00 p.m., la pareja ingresó al motel y horas más tarde, Ortiz salió de la habitación y pidió dormir en el sofá del motel, porque había discutido con la víctima.

El administrador del motel le dijo que no, pero podía arrendarle otra habitación para que pasara la noche, y así hicieron.

A las 5:00 a.m., del siguiente día el imputado salió del motel y el encargado del motel le cuestionó sino despertaría a Benito; Ortis respondió que luego llamaría por teléfono a su pareja.

A la 9:00 de la mañana, el administrador del motel tocó a la puerta de la habitación donde estaba la mujer para hacer limpieza, pero no atendió, y al abrir la puerta, la encontraron muerta.

La fase de investigación será conocido por el Juzgado Tercero de Instrucción.