Foto: @arzobispadoss


Con una misa de acción de gracias, la iglesia católica celebró este miércoles 14 de octubre el segundo aniversario de la canonización de San Óscar Arnulfo Romero, el primer santo salvadoreño

La misa fue presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien agradeció al papa Francisco y a quienes trabajaron en el proceso de canonización de San Óscar Romero.
Este día para nosotros es muy grande, muy especial porque conmemoramos el segundo aniversario de la canonización de nuestro queridísimo santo monseñor Romero. Hace exactamente dos años, un día como este 14 de octubre de 2018 tuvimos la dicha de ver subir al altar de los santos a monseñor Romero. José Luis Escobar Alas/Arzobispo de San Salvador

Durante la actividad religiosa, Escobar Alas recordó que San Óscar Romero en repetidas ocasiones denunció la idolatría y el pecado, al leer un pasaje de la homilía que monseñor Romero ofreció en junio de 1977.

Foto: @arzobispadoss


El arzobispo de San Salvador dijo que el testimonio de San Óscar Romero invita a "la santidad de vida y a trabajar por la justicia, por la verdad, por la caridad y por la salvación de todos, a trabajar incansablemente por la paz que es fruto de la justicia y de la verdad".

Al finalizar la homilía, monseñor Escobar Alas invitó a los fieles a pedir a San Óscar Romero su intercesión por el fin de la pandemia del coronavirus y en favor de El Salvador para superar "el odio, la confrontación, la violencia y que prevalezca la razón, la armonía, el buen trato, el diálogo, la colaboración, la paz".

Monseñor Romero, quien fue asesinado en 1980 cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, fue canonizado por el papa Francisco en el Vaticano el pasado 14 de octubre de 2018 en un acto celebrado en la Santa Sede.