El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador encontró culpables a los pandilleros Óscar Edgardo Archila y Hellen Xiomara Flores Larín, del doble homicidio en perjuicio de Edwin Isaac León y Tatiana Lizbeth Abarca.
Según la declaración de los agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho ocurrió el 1 de enero del 2019, frente a la plaza La Reforma, de la colonia San Benito de San Salvador.
El Tribunal Tercero de Sentencia fundamentó las condenas en un vídeo que Fiscalía proveyó en el que se observa cómo los imputados atacaron a las víctimas y luego escaparon del lugar aquel 1 de enero; además un testigo que escuchó cuando uno de los imputados le confesaba a los periodistas que ellos habían asesinado a la pareja.
Según la investigación las dos víctimas se acercaron a los procesados para que les vendiera cocaína y supuestamente dijeron ser miembros de una estructura criminal contraria a la de los procesados, pero estos manifestaron ser de la misma pandilla.
Posteriormente, a eso de las 6:00 de la mañana las víctimas se iban del bar donde habían pasado y los imputados les pidieron un “aventón”, pero al llegar al vehículo, el enjuiciado Archila empezó a dispararles.
Uno de los testigos dijo que él había estado presente el día que fueron presentados los procesados antes las autoridades y que él escuchó cuando Archila aceptó ante los periodistas que él había matado a las dos víctimas.