Esa fue la pena máxima que el juez antimafia de Sentencia “C” dictó contra Marvin Antonio García Segura, tras encontrarlo culpables de al menos nueve casos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
Otros dos, Jonathan Edgardo Leiva Beltrán y Ever Castillo Aguilar, fueron condenados a penas de 80 años.
El fallo judicial detalló que los pandilleros condenados cometieron un total de 224 delitos, sancionados con 3 y 15 años de prisión cada uno.
El juez fundamentó su sentencia en la intervención de llamadas telefónicas a los pandilleros en momentos que hacían las exigencias de dinero y amenazaban de muerte a las víctimas, en su mayoría comerciantes formales e informales del centro de San Salvador.
A las intervenciones se sumaron pruebas como testimonio de víctimas, declaraciones de policías e investigadores que participaron de las entregas controladas de dinero, momento en las víctimas entregaban diferentes sumas de dinero a los pandilleros.
Los hechos que se atribuyen a la estructura de los Centrales ocurrieron entre 2019 y 2020 en el que las víctimas son los comerciantes formales e informales y repartidores de mercadería.
Según las investigaciones, la Mara Salvatrucha recoge semanalmente más de $15,000 en el Centro Histórico de San Salvador.
Entre tanto, de la totalidad de imputados 21 personas fueron absueltos al no haber pruebas en su contra; en las llamadas telefónicas no eran mencionados en ilícitos ni fueron señalados por los testigos.