La empresa Unillantas inauguró este miércoles junto a la Alcaldía de Antiguo Cuscatán, un parque infantil creado con llantas recicladas.
Este nuevo espacio se instalará en la Parvularia de Antiguo Cuscatlán, dijeron autoridades de la distribuidora de llantas, quienes prevén beneficiar a unos 250 niños con este proyecto.
El lugar cuenta con áreas de juego y zonas de recreo creadas con llantas usadas. Los responsables del proyecto indicaron que el objetivo es promover la reutilización para el beneficio de las comunidades.
#EsNoticia | Unillantas inaugura Eco-Parque infantil junto a Alcaldía de Antiguo Cuscatán en escuela de parvularia. Vía @Urbina27Wilson pic.twitter.com/tDHARocxOi
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 13, 2017
"Con esta iniciativa estamos trabajando ene l impacto medioambiental que generan las llantas usadas, una llanta dura alrededor de 500 años en degradarse, por ello es importante encontrar una forma de reutilizarlas adecuadamente", señaló la subgerente de Unillantas, Jennifer Rodríguez.
Según la empresa, los responsables del diseño del parque fue el Grupo del Faro, mientras que los materiales reciclados y los fondos para ejecutar la obra fueron donados por Unillantas.
La empresa santaneca planea construir el próximos año, este tipo de espacios en diferentes partes del país.