Luego de la santa misa de envío celebrada en la cripta de la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, y concelebrada por obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, los peregrinos iniciaron su camino de tres días a la ciudad natal de San Óscar Arnulfo Romero.
"Es una dicha estar aquí en su lugar y desde la tumba del profeta, que es una tumba de gloria porque está vivo en la presencia del Señor, qué bueno que iniciemos su peregrinación", dijo monseñor Escobar Alas a los feligreses.
https://twitter.com/ElMundoSV/status/1156914550551302144
Por su parte, al inicio de la peregrinación, el cardenal Gregorio Rosa Chávez manifestó que esta "es una experiencia linda, espiritual, pero también física", donde además de conmemorar el primer año de la canonización de San Óscar Romero, se pedirá por la paz y se instará a tener conciencia por el medio ambiente.
Se prevé que el próximo sábado 3 de agosto la parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, recibirá a unos tres mil fieles católicos que llegarán a la ciudad natal del santo salvadoreño.
Este año, la peregrinación a la Cuna del Profeta se ha denominada "San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra".