“Estamos desarrollando ocho proyectos pilotos para prevenir tragedias frente a los enjambres sísmicos y terremotos, se han hecho estudios y se van a colocar sistemas de alarma temprana” dijo.
Los proyectos serán desarrollados en la quebrada Las Lajas, en Mejicanos; la carretera de Zaragoza, el bulevar Merliot, el puente del río Motochico, la zona de derrumbe de la carretera Los Chorros, la colonia Escalón, el monumento “Bienvenido a casa” y en Cuidad Delgado.
Martínez explicó que en las zonas amenazadas por deslizamientos y derrumbes, la alerta temprana se encargará de emitir una señal que iluminará la zona, para advertir a las personas que se encuentren en los alrededores; posteriormente, las arterias podrían cerrarse como prevención.
Los proyectos piloto cuentan con el financiamiento de la cooperación japonesa, con una inversión de $7 millones y se realizarán en un periodo de cuatro años.
El anuncio se hizo durante una inspección en el monumento Bienvenido a Casa, donde se implementó un sistema de alerta temprana sobre terremotos, en el paso a desnivel.