La alcaldía municipal de la La Unión ha autorizado alrededor de 26 puestos de pólvora, que ya iniciaron a vender sus productos, desde esta semana, en la 7a calle Poniente, frente al Complejo Educativo José Pantoja.
Según el alcalde, Óscar Parada, dicho lugar fue señalado por estar más cerca de la estación de Bomberos.
Por cualquier accidente de una manipulación indebida de un pirotécnico, ellos, los bomberos están a unos 200 metros de las comerciantes y pueden actuar de inmediato". Óscar Parada, alcalde de La Unión.
El edil señaló que se les ha insistido a los comerciantes, mediante capacitaciones por parte del Cuerpo de Bomberos, que deben de cumplir con todas las medidas de bioseguridad contra el covid-19, como el uso de mascarilla y alcohol gel.
También, cada vendedor tiene que exigirle al comprador el uso de mascarilla y en sus puestos de ventas, debeb tener extintores de fuego y barriles con agua.
Nos han dicho que debemos de tener recipientes con agua a mano y cada quien tener una conexión eléctrica bien instalada, para evitar que una chispa produzca un incendio. La ventaja de este lugar es que tenemos inmediatos (a) los bomberos, que pueden reaccionar ante un incendio". María de la Paz Rosales, quién tiene 43 años de dedicarse a la venta de pólvora.
Recienten alza
Las vendedoras recientes el alza de un 35 % en los pirotécnicos. "Lo que valía dos coras ahora cuesta $1.25; esperamos vender, confiamos que se mantendrá como en años anteriores y le hacemos un llamado a los padres de familia a no descuidar de sus hijos, durante las festividades de Navidad y fin de año, además de hacer la invitación que se acerquen a adquirir sus productos para ponerle vida y iluminar estas fiestas", dijo una comerciante.