El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que el gobierno hará una inversión de $70 millones para convertir al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) en un hospital provisional, para atender a pacientes que se contagien de coronavirus.

El mandatario advirtió que ya se han empezado las modificaciones en la exferia internacional, pero que aún no está listo.

Sin embargo, advirtió que este contará con 2,000 camas hospitalarias y 300 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para la atención de posibles infectados de coronavirus en el país.

“Vamos a tener la capacidad de atenderlos”, dijo Bukele anoche en una cadena nacional de radio, televisión y Facebook Live.

“Vamos a construir el hospital más grande de Latinoamerica, hemos instruído al Centro Internacional de Ferias y Convenciones, al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de Salud, a convertir al Cifco en el hospital más grande Latinoamerica”, dijo en su intervención.

El presidente dijo que cuando se detecte un contagio de coronavirus y este se empiece a expandir, el sistema de salud no dará abasto y que no lo ocultarán.

“Incluso el (sector) privado porque es pequeño y no va a dar abasto. Un sistema colapsado no va a poder hacer distinción... va a tener que ser atendido en la cama que esté disponible”, dijo el presidente.

El nuevo hospital de emergencia necesitará tres megawatts de energía para poder funcionar, según el gobernante y comparó que se parecerá al hospital de Wuhan, China, ciudad donde inició la enfermedad, el cual tenía la capacidad para atender a 2,000 contagiados.

Por otro lado, el mandatario pidió a la población a mantenerse informado y desechar todas las noticias falsas y rumores que circulan en redes sociales.

“Yo no entiendo como es que puede haber gente que tenga el valor de hacer eso”, dijo el presidente, al referirse a un tuit que circuló, donde se anunció una supuesta muerte por el Covid-19 en el país.

Previamente, Bukele afirmó que no tenemos casos y tampoco muertes.