El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar; colocaron esta mañana la primera piedra del Centro de Resguardo Metropolitano para la Atención Integral de Adolescentes con Detención Administrativa.

Ortiz indicó que invertirán $1 millón 23 mil en el proyecto, el cual dijo tendrán la capacidad de albergar a unos 10,000 adolescentes al año.

“Ahora lanzamos el primer proyecto de lo que será, dentro de unos cuatro meses, el primer resguardo metropolitano a escala nacional, que va a ser el primer esfuerzo pionero, modelo, innovador, de un sistema de resguardos para los próximos años”, dijo el vicemandatario.

Las autoridades explicaron que el centro estará a cargo del ISNA, con custodios policiales y que estará situado a la par de Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

“Una reingeniería total en el campo de los adolescentes y los niños que están entre 12 y 18 años. De eso se trata este sistema nacional de resguardos para poder abordar bajo un sistema de derechos la situación de los adolescentes que a que han tenido un problema con la ley o están en fase de detención administrativa”, afirmó Ortiz.

El Gobierno planea crear otros dos centros para la zona oriental y occidental del país.