La Fiscalía General de la República ordenó la captura del jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Herbert David Rivas Martínez, por los delitos de acoso sexual, amenazas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, en un restaurante del volcán de San Salvador, cuando el acusado y dos mujeres, miembros del CAM, departían.
Producto de las bebidas alcohólicas que Rivas había consumido, comenzó a acosar a una de ellas. Al rechazarlo, la golpeó. “Al sentirse ella afectada lo rechazó y (él) la agredió, la golpeó y la amenazó a muerte y ante tal situación salió en su defensa su compañera”, explicó un fiscal.
Agregó que su compañera también resultó golpeada por el jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. Supuestamente, las agresiones iniciaron porque las víctimas pertenecen a la comunidad LGTBI.
Luego de la agresión, ambas interpusieron la denuncia en la oficina fiscal de Santa Tecla, pero “al ver que iban también las expresiones de violencia fue remitida a la Unidad Especializada que se tiene en la oficina de Zaragoza y es la oficina de Zaragoza quien el día de ayer giró la orden de detención contra este caballero”, señaló un fiscal, ayer.
Hasta esta semana el agente no había sido sancionado ni removido por el Concejo de San Salvador, al contrario, habría originado una pugna entre el alcalde, Nayib Bukele y la síndico municipal, Xóchilt Marchelli.