El juez Roberto Arévalo Ortuño dijo que a parte de los nuevos testigos, a iniciativa de la fiscalía, no hay elementos nuevos en la investigación. Fotografía: Jorge López


El juez sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, dijo esta mañana que el hecho que la Fiscalía General de la República no le haya presentado los videos, que dice tener, sobre la huída del exagente del Grupo de Reacción Policíal (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, significa que tienen desconfianza.

"El hecho de que no presente esa prueba me da la impresión que (Fiscalía) tiene desconfianza, si no la tienen qué bueno y si la tienen, pues no me va a quitar ni cinco segundos de mi sueño", dijo esta mañana en conferencia de prensa, luego que el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, dijera ayer que están haciendo más investigaciones para acreditarle el caso.

"Dicen que es su estrategia, me faltaría imaginación, pero yo no veo en esa estrategia qué va a ganar la Fiscalía con no decir que tiene videos donde se filmó parte de lo sucedido esa noche o la madrugada ¿en qué le va a beneficiar a la fiscalía? No lo sé. Por más que trato de esforzarme en imaginarme cómo le va a beneficiar, no tengo ni idea. Me sorprenden las palabras de la fiscal", agregó Arévalo Ortuño, hoy.

Puede interesarle: El inexplicable escape de Castillo de las manos del GRP



La noche del pasado martes 29 de mayo, la fiscal Guadalupe de Echeverría, dijo que tienen en su poder videos donde se ve a Castillo Arévalo caminando por la acera del pasaje de la residencial San Fernando, después de entregar las llaves de la patrulla.

Lea también: FGR pedirá prorrogar fase de instrucción en caso Carla Ayala

"Los va a conocer cuando acreditemos y presentemos la acusación al final de la instrucción. Si habrán algunos elementos que tengan que coadyuvar para las reconstrucciones pues se las vamos a presentar eso creo que puede ser en la tercera o cuarta etapa de la reconstrucción, ahí le vamos a dar otros elementos pero también yo lo he dicho, fuera de ese contexto de lo que está planteado en el juzgado de instrucción en ese caso, nosotros estamos investigando el hecho más allá", dijo ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez.



Meléndez también recordó que desde 1998, es la fiscalía quien tiene el monopolio de la investigación y ya no los jueces.