Los imputados que dieron cuenta de los hechos que les atribuye la Policía y la Fiscalía tras ser detenidos los días de las elecciones fueron identificados como Filiberto Argueta Vigil y Marvin Rolando Martínez.
A los dos el juez les impuso una sola medida alterna a la prisión presentarse una vez por semana al Juzgado de Primera Instancia o Instrucción de Osicala a firmar en señal de estar pendiente del proceso que se sigue en su contra.
El jueves, el Juzgado Primero de Paz de Berlín, en Usulután, resolvió contra Arnulfo Guerrero Iraheta, que el proceso entablado en su contra siga a la siguiente fase (instrucción) pero en libertad, solo cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión.
Las medidas que deberá cumplir son: no cambiarse de domicilio, ir a firmar semanalmente al Juzgado de Primera Instancia de Berlín y no salir del país.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Guerrero Iraheta intentó votar dos veces en la Junta Receptora de Votos 4809 en el Instituto Nacional de Berlín. Aparentemente el imputado portaba dos DUI, uno a su nombre y el otro con identificación al parecer de su hermano.